4 Remedios Naturales Efectivos para tratar las canas. ¡Muy buenos!

Forex, Videos, Acordes, Dieta, Hosting, Letras, MP3, Musica

Llega un momento en la vida cuando la edad comienza a notarse. Salen las arrugas, la piel no está tan firme y por supuesto el cabello comienza a teñirse de blanco. Esto ocurre cuando el pelo simplemente pierde el pigmento cuando unas células llamadas melanocitos dejan de producir melanina. Cuándo y por qué se producen las canas, es un poco más complejo. Según la Academia Canadiense de Dermatología el envejecimiento es la principal causa de la aparición de canas, pero la genética y la salud también juegan un rol importante –si tus padres tuvieron canas a temprana edad, puede que tú también las tengas–. Aunque, según la academia, las canas tienden a aparecer antes en los hombres (a los 30 años) que en las mujeres (35 años) y hay caída del cabello, es posible que aparezcan las canas más rápidamente, ya que se hacen visibles algunas de ellas que antes estaban cubiertas por el pelo. Y estas aparecen primero en la sien y la parte superior de la cabeza.

Un gran porcentaje de las personas se niega a dejar su pelo al natural y optan por teñirlo para esconder las canas. Pero muchas veces estos tintes contienen altos niveles de químicos –como el amoníaco– que resultan nocivos para la salud y el medio ambiente. Es por eso que hoy te traemos 3 remedios caseros que puedes probar para tratar tus canas naturalmente:

1. Champú de Hiedra

Las hojas de hiedra son muy positivas para cuidar la salud del cabello, especialmente si lo utilizas en forma de champú. Para elaborarlo, basta con añadir tres puñados de hojas de hiedra en un litro de agua y cocerlas a fuego lento hasta que estén tiernas. Luego deberás apagar el fuego y dejar que se enfríe, para luego colarlas. Guárdalo en un recipiente oscuro con cierre hermético y consérvalo en un lugar seco. Lo recomendable es utilizarlo de dos a tres veces por semana. Además de colorear las canas, es un champú revitalizante.

2. Té negro y salvia

Hay infusiones que oscurecen gradualmente los cabellos blancos y disimulan las canas, como este té preparado con salvia. Consiste en cocer a fuego lento dos cucharaditas de salvia y dos de té en medio litro de agua durante un par de horas. Cuando se enfría, se cuela. También hay una variante donde se añade dos cucharaditas de aguardiente (también puedes utilizar ron) después de colarlo. Independiente de la forma que elijas de preparación, debes aplicar este tónico sobre el cuero cabelludo realizando un suave masaje. Para que sea eficaz, debe hacerse a diario.

3. Romero

Los cabellos con canas suelen tener el problema añadido de la falta de brillo. Para solucionar ambas cosas, puedes aplicar a diario una infusión bien concentrada de romero. Además de tapar las canas, el romero abrillanta el pelo.

4. Jugo para retrasar las canas

Sólo necesitas una rodaja de berza o repollo, dos zanahorias y un puñado de espinacas. Pica un poco y licúa todos los ingredientes para obtener un buen jugo. Puedes tomarlo todas las mañanas si observas que las canas comienzan a aflorar entre el cabello antes de tiempo. El repollo es rico en betacarotenos y azufre; la zanahoria, en betacarotenos y la espinaca en vitamina A. Todas estas son sustancias aliadas del cabello y su perfecto estado.

Fuentes:Academia Canadiense de Dermatologíala bioguiaabuela cebolletanaturalternativa,salud.univision



Te Recomendamos

Tirantes sueltos, copa caída, cinturón apretado… ¡Con estos 3 trucos, eso dejará de ser un problema!
Un abogado se casó con una mujer que se había casado seis veces
Lo llaman el “Rompe Hongos” Por quede Una Sola Pasada Elimina todos los Hongos de Uñas…

Qué Opinas?

logo11