propiedades del brocoli para la salud y beneficios del brocoli para la salud

Forex, Videos, Acordes, Dieta, Hosting, Letras, MP3, Musica

propiedades del brocoli para la salud y beneficios del brocoli para la salud, que es el brocoli – En este video veremos para que sirve el brocoli y que usos del brocoli

El brocoli es un vegental que también es conocido por términos como brúcoli o brécol. Su nombre botánico o científico es Brassica oleracea L y pertenece a la familia Crucífera, al igual que las coles o los coliflores.

El brocoli goza de excelentes propiedades para la salud, esta crucífera que ha sido reconocida por la comunidad científica por tener una acción preventiva sobre el cáncer. Además de esto, también aporta grandes cantidades significativas de hierro al organismo.

El brocoli ha llamado la atención, más que cualquier otra hortaliza existente ya que su consumo actúa en la prevención de enfermedades. Principalmente el cáncer de cólon. En el terreno de la nutrición, el brocoli se destaca en la prevención de la anemia gracias a su alto contenido de hierro, además proporciona fitonutrientes, varias vitaminas y minerales, incluyendo las vitaminas C y E, calcio y por supuesto, hierro.

que es el brocoli – propiedades del brocoli para la salud y beneficios del brocoli para la salud

Por estas razones es que se le ha otorgado la propiedad principal de ser la “Hortaliza Anticancerígena”.

Una porción media de 90 g de brocoli aporta 2 de los 15 mg de hierro al día que son recomendados para las mujeres. En cuanto a los hombres, el brocoli proporciona el 25% de la cantidad diaria aconsejada. Si se consumen semanalmente unas 2 o 3 porciones de brocoli, se incrementan los niveles de hierro.

Es importante tener en cuenta a la hora de comprar esta hortaliza que hay que elegir los ejemplares con color completamente verde y compactos. Su conservación debe ser en la nevera, se pueden preparar al vapor o hervidos, pero si se consume crudos en ensaladas vas a conservar todas sus propiedades del brocoli, al vapor sería la segunda opción más sana y recomendable.

que es el brocoli – propiedades del brocoli para la salud y beneficios del brocoli para la salud

Beneficios del brocoli para la salud

* Ayuda al sistema nervioso: El brócoli es ideal para mantener nuestro sistema nervioso en un óptimo funcionamiento gracias a su alto contenido de potasio. Además ayuda a contribuir al buen funcionamiento del cerebro, y que es muy bueno para el crecimiento muscular.

* Favorece la salud de la piel: El brécol o brocoli favorece el buen estado de la piel y de las mucosas puesto que contiene antioxidantes como son el Betacaroteno, el Selenio, el Sod (Superóxido dismutasa), la vitamina C y el Zinc. Que tienen un buen efecto antioxidante o antienvejecimiento de la piel.

* Previene el cáncer: El brocoli contiene importantes cantidades de vitamina A, E, C, zinc, potasio y aminoácidos; debido a que tiene estos componentes es muy útil para prevenir el cáncer de mama, de útero, del intestino y de los riñones.

* Ayuda en la salud del hombre: gracias a su aporte de Zinc favorece a una mejor función de la próstata y mejora la calidad del esperma.

que es el brocoli – propiedades del brocoli y beneficios del brocoli

* Enfermedades cardiovasculares: gracias a la alta cantidad de fibra que contiene el brocoli, es ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares ya que sus componentes ayudan a eliminar el colesterol malo, protegiendo asi el corazón. Además de contener potasio también contiene calcio y magnesio, el cual ayuda a controlar la presión arterial.

* Es un fabuloso desintoxicante: el brocoli es conocido como un gran desintoxicante al ayudar a eliminar toxinas como son el ácido úrico y los radicales libres entre otros. Si tu deseas tener un organismo limpio y libre de toxinas, lo mejor es que desde ya empieces a comer brocoli.

* Ayuda en la menopausia: El brécol es una verdura a tener en cuenta en la menopausia ya que al igual que la soja (soya) actúa como fitoestrógeno, a la vez que aporta calcio al organismo.

* Para las hemorragias: gracias a su alto aporte de vitamina K es ideal para personas que presentan frecuentemente hemorragias

que es el brocoli – propiedades del brocoli para la salud y beneficios del brocoli para la salud

-~-~~-~~~-~~-~-
Por Favor mira: “kiwi fruta propiedades medicinales – propiedades del kiwi para la salud”

-~-~~-~~~-~~-~-

Terminos relacionados
“propiedades del brocoli para la salud”
“beneficios del brocoli para la salud”
“beneficios del brocoli para adelgazar”
“el brocoli para que sirve”
“que es el brocoli”
“para que sirve el brocoli”
“brocoli para que sirve”
“para que es bueno el brocoli”
“que es un brocoli”
“que es brecol”
“propiedades de la brocoli”
“beneficios del brocoli”
“beneficios brocoli”
“brocoli beneficios”
“propiedades del brocoli”
“brocoli propiedades”
“que beneficios tiene el brocoli”
“las propiedades del brocoli”
“que es brocoli”
“el brocoli”



Te Recomendamos

Ella estaba apunto de Casarse, pero su Medico descubrió que le cambió la Vida!

La Escalofriante Razón Por Qué No hay Espejos en los Ascensores de los Hospitales!!!

El Mejor Instrumento Japonés para Curar las Uñas Encarnadas! Mira cómo funciona!

Qué Opinas?

estutv1
Dale a confrimar!